Desde VTCAN, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para los sectores de la industria agroalimentaria, el agua y la biotecnología (algas y aloe).

Los días 25 y 26 de abril de 2019, tuvieron lugar en Tenerife y Gran Canaria las jornadas de presentación de la convocatoria de Subvenciones a proyectos para la modernización y diversificación del sector industrial, pudiendo seguirse ambas online. En estas jornadas pudimos conocer de primera mano, las características de esta convocatoria gestionada por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.  Así mismo, desde los centros CIDE de Asinca, se comentaron las principales dificultades, preguntas, y beneficios, que plantean las empresas en relación a estas subvenciones, basadas en su experiencia de asesoramiento.

 Presentaciones

  • Presentación de la jornada. Iñigo Oramas. Instituto Tecnológico de Canarias. Coordinación de la plataforma de vigilancia tecnológica VTCAN.

  • Subvenciones a proyectos de modernización y diversificación industrial. D. Jesús Conde Fernández. Jefe de Servicio de Fomento Industrial y Artesanal. DGIE del Gobierno de Canarias.

 

  • Experiencia de las empresas: Preguntas y dificultades frecuentes. D. Francisco Javier Estrada Rodríguez/ Dª. Nayra Belén Villar Boillos. Centros CIDE ASINCA.