Desde el grupo sectorial de Industria Agroalimentaria del VTCAN, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para nuestro sector, entre ellas está el reto de la internacionalización.

El 17 de abril de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias, la convocatoria correspondiente a la subvención CANARIAS APORTA 2018. El programa de Canarias Aporta está cofinanciado en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020 en el eje 3, prioridad de inversión 3.2 destinada a la “desarrollo y aplicación de nuevos modelos empresariales para las PYMEs, en particular para su internacionalización ”, objetivo específico 3.2.1.

El martes, 24 de abril de 2018, tuvo lugar este webinar organizado por el Grupo de Vigilancia Tecnológica del Sector de la Industria Agroalimentaria de Canarias, en colaboración con PROEXCA, Mojos Guachinerfe y la Red EEN Canarias.

En esta jornada se presentaron brevemente los programas y entidades de apoyo a la internacionalización de la industria agroalimentaria canaria, centrándonos en Canarias Aporta, presentando un caso de éxito y dando la oportunidad a los asistentes de trasladar sus consultas respecto al programa.

Presentaciones

  • VTCAN - Presentación de los programas de apoyo a la internacionalización de la industria agroalimentaria

Alma Cruz Díez. Jefa del Departamento de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias

P1

 

Descargar Presentación pdf

 

 

  • Canarias Aporta 2018

Pedro J Monzón Cabrera. Director. División de Promoción y Red Exterior. PROEXCA

P1

 

Descargar Presentación pdf

 

 

  • Caso Práctico: Mojos Guachinerfe

Ofelia Alexander. Export Manager Mojos Guachinerfe

P1

 

Descargar Presentación pdf