Desde VTCAN, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para los sectores de la industria agroalimentaria y la biotecnología (algas y aloe).

El miércoles, 10 de octubre de 2018, tuvo lugar este webinar en el que pudimos conocer de primera mano la experiencia de Gestión del Medio Rural, empresa pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, cuya misión es la mejora del sector primario favoreciendo la comercialización y promoción de productos canarios. Se presentaron las oportunidades que ofrecen los nuevos canales de comercialización de los productos agroalimentarios canarios vinculados al turismo y la restauración, y se plantearon posibles soluciones para la comercialización de productos agroindustriales canarios en península.

Presentaciones

  • Presentación de la jornada. Iñigo Oramas. Instituto Tecnológico de Canarias. Coordinación de la plataforma de vigilancia tecnológica VTCAN.

  • Oportunidades de comercialización de los productos agroindustriales canarios. Colaboración con el sector turístico y salida al exterior. Aitor Marcos Sánchez. Director Comercial. GMR Canarias.