consejeria enonomia, industria, comercio y autonomos
consejeria enonomia, industria, comercio y autonomos

Programa de subvenciones para la mejora de la competitividad, la sostenibilidad, la creación y el crecimiento empresarial de Canarias, Línea 3

Description

Línea 3: Subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas, medianas y grandes empresas en Canarias, con un mínimo de inversión de 300.000 euros en las islas de Tenerife y Gran Canaria y de 100.000 euros en el resto de islas y cofinanciadas por el Programa FEDER Canarias 2021- 2027.

Datos

Estado
Plazo abierto
Información adicional
Requisitos previos:
Línea 3: Podrán acogerse a las subvenciones las empresas (persona física o jurídica), excepto las pertenecientes al sector público de las Administraciones públicas estatal, autonómica, local y de la Unión Europea, que realicen un proyecto de los indicados en la base sexta en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, debiendo de contar con establecimiento permanente en Canarias. Salvo el caso de proyectos de empresas de nueva creación, las empresas han de contar con uno o más empleados por cuenta ajena en el momento de presentar la solicitud.
En caso de creación de empleo por cuenta ajena, se deberán mantener durante un periodo mínimo de dos años contado a partir de la finalización del plazo para realizar la inversión.
Podrán ser objeto de subvención los siguientes tipos de proyectos anuales o plurianuales:
1) Proyectos de creación de nuevos establecimientos.
2) Proyectos de ampliación.
3) Proyectos de modernización.

Cuantía
Línea 3: máximo de subvención 300.000€.El importe de la subvención por proyecto se calculará aplicando un porcentaje del 30 por ciento sobre los costes subvencionables. Este porcentaje se incrementará de acuerdo a lo establecido en la base decimosexta del Anexo.

Criterios de valoración y baremación:
Línea 3: están recogidos en la base novena del Anexo de la Orden.

Forma de Abono:
Línea 3: Las subvenciones se abonarán a la entidad colaboradora, una vez dictada la resolución de concesión.
Las subvenciones se abonarán por la entidad colaboradora a las personas o empresas beneficiarias, previa elección en la solicitud de subvención, de forma anticipada o en firme -una vez acredite la realización de la actividad para la que fueron concedidas- de acuerdo con lo previsto en el artículo 37 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo.
Fecha de fin de la solicitud
31/12/2026
Fecha de inicio de la solicitud
27/05/2026
Actuaciones subvencionables / financiadas
Las actuaciones subvencionables se estructuran en tres líneas y serán las recogidas en la base específica 1.ª.

Línea I. Apoyo a la inversión productiva para:

- Crear un nuevo establecimiento industrial. Incluye el traslado de un establecimiento industrial de suelo según se fija en las bases.

- Establecimientos industriales existentes, para ampliar su capacidad de producción, diversificar su producción (en productos que anteriormente no se producían), o realizar una transformación fundamental del proceso de producción.

Línea II. Apoyo a la Calidad de la Producción y a la Incorporación de Factores Creadores de Ventajas Competitivas, para:

- Apoyo a la calidad en la producción, para la capacitación técnica (mediante acreditación) de los laboratorios de ensayo o de calibración industrial, certificación productos industriales, creación o modernización de los laboratorios de control de calidad de las pymes industriales, o implantación de sistemas de inocuidad de los alimentos según ISO 22000 o de seguridad alimentaria (tales como BRC o IFS).

- Incorporación de intangibles, para la incorporación de diseño al producto (funcional, de ecodiseño o estético) y mejora de los procesos (reingeniería de procesos), o implantación de normas de reconocido prestigio.

Línea III. Impulso a la industrialización de procesos de construcción en edificación residencial, para:

- Elaboración de productos industriales vinculados al sector de la construcción. Para fabricación de productos complejos mediante procesos industriales que redunden en la mejora de la seguridad. Acreditadas mediante informe de persona titulada competente relacionados con creación de un nuevo establecimiento industrial, diversificación de la producción de un establecimiento industrial, en productos que anteriormente no se producían en el mismo, transformación fundamental del proceso de producción de un establecimiento industrial.

- Estudios, proyectos y prototipos específicos sobre industrialización de procesos de construcción en edificación residencial.
Régimen de ayuda
Línea III
Tipo de convocatoria
Concurrencia competitiva
Tipo de ayuda
Subvención
Beneficiarios
Línea 3: las empresas (persona física o jurídica), excepto las pertenecientes al sector público de las Administraciones públicas estatal, autonómica, local y de la Unión Europea
Servicios de apoyo
Innovación
Gestión
Dirección General de Promoción y Diversificación Económica

Ubicación

Información de contacto

Author Info

Diego Brito

Miembro desde hace 3 años
Ver el perfil