Desde VTCAN, se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para los sectores de la industria agroalimentaria y la biotecnología (algas y aloe).

El lunes, 10 de diciembre de 2018, tuvo lugar este webinar, en el que pudimos conocer de primera mano la experiencia del Centro Tecnológico AINIA, principal asociación de investigación de la industria agroalimentaria española, con más de 700 empresas asociadas y 1.300 clientes, que dispone de diferentes líneas de investigación relacionadas tanto con el uso de las microalgas, como de las macroalgas, para la producción de nuevos productos alimenticios. Por su parte, desde el Banco Español de Algas, nos presentaron las posibilidades de la producción de algas para la industria agroalimentaria canaria.

Presentaciones

  • Presentación de la jornada. La plataforma de vigilancia tecnológica VTCAN.

Alberto Santana. Director General de Plan B Group. Dinamizador de los Grupos Sectoriales de la Industria Agroalimentaria y de la Biotecnología de VTCAN.

P1

 

Descargar Presentación pdf

 

  • Experiencias de AINIA en el uso de algas en la industria agroalimentaria.
    • Proyectos de desarrollo de productos alimenticios a partir de microalgas. Ana Torrejón. Responsable de Proyectos de Biotecnología. AINIA.
    • Procesamiento innovador de algas pardas para productos e ingredientes novedosos y saludables. Beatriz Pérez. Departamento de Nuevos Productos. AINIA.

P1

 

Descargar Presentación pdf

 

  • Posibilidades de la producción de algas para la industria agroalimentaria en Canarias.

Juan Luis Gómez. Director Científico. Banco Español de Algas.

P1

 

Descargar Presentación pdf