El lunes 22 de abril de 2019, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias, la convocatoria para el año 2019 de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial.

Esta convocatoria va dirigida a pymes cuya actividad principal sea industrial y cuyo proyecto objeto de subvención se realice en Canarias.

Se podrán presentar proyectos de:

A) Línea I.- Inversiones productivas para crear establecimientos industriales nuevos, o en el caso de establecimientos existentes, ampliar su capacidad de producción, diversificar su producción, transformación del proceso de producción, proyectos de ahorro y eficiencia energética.

B) Línea II.- Inversiones para apoyar la calidad en la producción: acreditación de laboratorios de ensayo o de calibración industrial, certificación productos industriales, creación o modernización de los laboratorios de control de calidad de las pymes industriales, o implantación de sistemas de inocuidad de los alimentos según ISO 22000 o de seguridad alimentaria (tales como BRC o IFS). Incorporar diseño al producto (funcional o estético), mejorar su imagen y presentación, auditorías energéticas, o implantar normas de reconocido prestigio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

Puede consultar la información completa de la convocatoria en:

Puede consultar las presentaciones realizadas en los seminarios informativos organizados por VTCAN, que tuvieron lugar el jueves 25 de abril y viernes 26 de abril.