Abierta la Convocatoria de Ayudas dirigidas a impulsar la Transformación Digital de la Industria Española y dotar a las empresas de la Comunidad Autónoma de Canarias de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0 de acuerdo con lo previsto en Orden EIC/743/2017, de 28 de julio.

Leer más...

Podrán acceder a estas ayudas las actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, en particular:

  1. Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.
  2. Implantación de sistemas de gestión energética.

Leer más...

Dentro de nuestro objetivo compartido de impulsar a la industria y en concreto, para facilitar el acceso a la financiación de los proyectos industriales, desde la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, organizamos este encuentro online que tuvo lugar el viernes 12 de julio de 2019.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer a las empresas los programas de financiación a la industria de la SGIPYME y los servicios de asesoramiento que se ponen a su disposición, especialmente el servicio de asesoramiento personalizado Financia_Industria.

  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Programas de apoyo financiero al sector industrial manufacturero. Juan Ignacio Moratinos Alonso. Subdirector General de Gestión y Ejecución de Programas. Dirección General de Industria y PYME. (Descargar Presentación)

Publicada la primera convocatoria del programa “12 Retos de la Industria 4.0” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desarrollado por la Escuela de Organización Industrial con el objetivo de conectar empresas de nueva generación, startups, con reconocidas empresas industriales en España y fomentar así la innovación abierta. 

Leer más...

Abierto el plazo para presentación de candidaturas a la X Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial hasta el día 22 de julio de 2019.

Leer más...

El lunes 22 de abril de 2019, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias, la convocatoria para el año 2019 de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial.

Esta convocatoria va dirigida a pymes cuya actividad principal sea industrial y cuyo proyecto objeto de subvención se realice en Canarias.

Se podrán presentar proyectos de:

A) Línea I.- Inversiones productivas para crear establecimientos industriales nuevos, o en el caso de establecimientos existentes, ampliar su capacidad de producción, diversificar su producción, transformación del proceso de producción, proyectos de ahorro y eficiencia energética.

B) Línea II.- Inversiones para apoyar la calidad en la producción: acreditación de laboratorios de ensayo o de calibración industrial, certificación productos industriales, creación o modernización de los laboratorios de control de calidad de las pymes industriales, o implantación de sistemas de inocuidad de los alimentos según ISO 22000 o de seguridad alimentaria (tales como BRC o IFS). Incorporar diseño al producto (funcional o estético), mejorar su imagen y presentación, auditorías energéticas, o implantar normas de reconocido prestigio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

Puede consultar la información completa de la convocatoria en:

Puede consultar las presentaciones realizadas en los seminarios informativos organizados por VTCAN, que tuvieron lugar el jueves 25 de abril y viernes 26 de abril.