Hoy en día, la innovación es una necesidad estratégica para la industria canaria. El mundo está cambiando muy rápido, la tecnología avanza, las necesidades de los clientes varían, los competidores están llegando con nuevos productos y servicios, por lo que necesitamos reevaluar nuestros productos, servicios, incluso nuestra cultura corporativa para mantener la competitividad.

La industria canaria sólo puede competir en base a una innovación continua, estableciendo políticas y objetivos de innovación, así como procesos para lograr esos objetivos.

Desde el Gobierno de Canarias se están apoyando diversas iniciativas de apoyo a la gestión de la innovación, que pueden ser de gran utilidad para la industria.

demolaDEMOLA es una plataforma de innovación abierta que posibilita a empresas plantear Retos (problemas) a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios, desarrollando un proyecto de co-creación para dar soluciones originales y creativas a los retos planteados.

Leer más...

logo een

Evaluación comparativa de la capacidad de gestión de la innovación de la empresa frente a las empresas europeas de su sector, elaboración de un plan de acción para la mejora de la gestión e identificación de programas de soporte para transformar las ideas innovadoras en resultados tangibles.

Leer más...

Asesoramiento para identificar oportunidades de innovación y planificación de una agenda de innovación personalizada.

Leer más...