Tendencias en la certificación agroindustrial

Webinar

Miércoles 22 de noviembre

10:30 - 11:15

En la actualidad, la industria agroalimentaria se encuentra en un mercado con un alto nivel de exigencia, como consecuencia de la demanda de los consumidores, que se encuentran cada vez más informados y sensibilizados en el consumo de alimentos y bebidas de calidad que no representen un riesgo para su salud; así como por los requisitos que las grandes cadenas de distribución imponen a sus proveedores; además de las propias actuaciones que derivan del propio cumplimiento de los requisitos legales/normativos de aplicación al sector.

La certificación en Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria resulta fundamental para el reconocimiento de nuestros productos, dado que garantizan la inocuidad y salubridad de los mismos, además de mostrar el compromiso que asume nuestra organización en el suministro de alimentos elaborados bajo un proceso de producción basado en estándares que se encuentran fundamentados en normas de referencia.

En la actualidad, existen una gran variedad de normas a través de las cuales se puede certificar la seguridad alimentaria, sin embargo, las normas más reconocidas son: BRC (British Retalil Consortium) de Seguridad Alimentaria, IFS (International Food Standard) y la UN-EN ISO 22000, Sistema de Gestión de la inocuidad de los alimentos.

En esta sesión “Tendencias en la certificación agroindustrial”, Alberto Santana - director general de Plan B Group - abordará a modo informativo estos estándares que se demandan en la industria alimentaria, dando a conocer los principales requisitos para certificarse en estos sistemas, su ámbito de aplicación, tendencias, así como los beneficios que supone su implantación en organizaciones del sector, con independencia de su tamaño.

Este webinar está organizado por el grupo de Industria Agroalimentaria de la plataforma de vigilancia tecnológica VTCAN, una inicativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Formulario de inscripción

Plazas limitadas. Tras la inscripción recibirá un correo electrónico con los datos para participar en el webinar. Se requiere un ordenador con altavoz y micrófono.