• Reconstruir la cadena de comercialización para fomentar la agricultura ecológica es el reto

    El pasado viernes 14 de julio en la isla de La Gomera , tuvo lugar el primero de los encuentros “Jornadas de Impulso tecnológico y comercial a la agricultura ecológica”. Una acción que surge de la iniciatica de los técnicos de la RED CIDE ,en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Carolina Rodríguez Martín, y en la Fundación General Universidad de La Laguna, Gustavo Luis Cedres, en colaboracion con la Cátedra CajaMar del sector agroalimentario de la Universidad de La Laguna.


  • La Isla estrena la primera sala de degustación de cerveza artesana

    La empresa Jaira cuenta con cinco variedades, produce más de 13.000 cajas anuales y es distribuida en más de 300 establecimientos canarios


  • El Cabildo impulsa la industria y el comercio en Gáldar con 1,4 millones

    El Cabildo de Gran Canaria destinará 1,4 millones de euros a obras de mejora en el polígono industrial San Isidro y a acciones en la zona comercial abierta de Gáldar, según ha informado hoy la consejera insular de Industria, Minerva Alonso.


  • Economía afianza el ecosistema innovador en las Islas

    El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, junto con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, presidieron este viernes la clausura de la 4ª temporada de DEMOLA Canarias en Gran Canaria. Una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que conecta la universidad y el mundo laboral en un modelo colaborativo de innovación.


  • La difusión de ciencia e innovación llega a 12.000 personas

    Más de 12.000 personas se acercaron a la ciencia y a la innovación en Canarias durante este primer semestre de 2017 a través del Programa acércate a la ciencia y a la innovación, que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).


  • "La reorientación sostenible del turismo en Canarias no es una opción, es una necesidad y una oportunidad"

    Reflexionar permanentemente sobre nuestra gran industria, el turismo, es algo a lo que está obligada la sociedad canaria. Para aprender de lo hecho, corregir disfunciones y ser capaces de que este sector tenga futuro, siendo respetuoso con el medio ambiente y posibilitando la generación de riqueza y empleo de calidad. Para Matías González, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, “la reorientación sostenible del turismo en Canarias no es una opción, es una necesidad y una oportunidad, que a su vez debe contribuir a construir una sociedad más equitativa”. Asegurando que el sector cuenta con un gran potencial “para liderar un cambio social y ecológico hacia un modelo más equitativo y ecológicamente viable”.


  • El CDTI concede más de 54 millones de euros a 99 proyectos de I+D+I empresarial

    El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 99 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 76,46 millones de euros. El CDTI aportará 54,72 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.


  • El Gobierno canario asegura que Energía regularizará el pago de retribuciones a renovables

    El viceconsejero de Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, ha asegurado que el pago de las retribuciones a renovables se regularizará en los próximos meses tras mantener una serie de conversaciones con el Ministerio de Energía sobre la necesidad de agilizar "lo más posible" el proceso tras verificar que "existía un desfase".


  • El Fondo de Desarrollo de Canarias destina 246 millones a I+D+i, servicios públicos digitales e islas inteligentes

    Los proyectos de desarrollo de proyectos de isla inteligente y fomento de la economía digital y la sociedad de información están muy presentes entre las más de 80 actuaciones de I+D+i que financiará el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) con más de 246 millones de euros, según ha anunciado el Gobierno de Canarias.


  • La planta de Gamesa en As Somozas fabricará once turbinas para dos parques de Tenerife

    La planta de Gamesa en As Somozas vuelve a recibir un nuevo encargo, esta vez gracias al primer contrato que la compañía firma con DISA, una empresa canaria líder en la distribución de productos energéticos, para la construcción llave en mano de un parque eólico de 23,1 megavatios (MW) en la isla de Tenerife.