• Canarias está desarrollando sistemas de autoconsumo inteligente para islas

    El Instituto Tecnológico de Canarias está desarrollando "modelos de predicción energética para el autobastecimiento" en el marco de un proyecto piloto de autosuficiencia energética cofinanciado por la Comisión Europea. El proyecto, que está siendo implementado en la isla griega de Tilos y persigue la replicabilidad en otros escenarios insulares, combina -informa el Gobierno canario- un sistema de almacenamiento de energía "con un modelo optimizado de control de microrredes inteligentes para la maximización del uso de fuentes renovables".


  • Colabora en la encuesta sobre la situación de Canarias en relación a su RIS3 y las oportunidades de colaboración con Madeira y Azores

    Se plantearán una serie de cuestiones clave que tendrán como objetivo conocer desde una amplia perspectiva, la situación de Canarias en relación a su RIS3 y las oportunidades de colaboración con Madeira y Azores como regiones participantes en el proyecto RIS3_NET.


  • Las pymes optan a ayudas este año por valor de 4,7 millones

    La Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias ha trasladado a empresarios de Lanzarote información de primera mano sobre las ayudas a pequeñas y medianas empresas (pymes) que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha sacado este año, por un importe total de 4,7 millones de euros. Estas cuantías económicas son cofinanciadas con fondos Feder, procedentes de la Unión Europea. La Dirección General de Promoción Económica del Gobierno regional en colaboración con la Cámara y la patronal hotelera Asolan organizó la jornada en el marco del programa Red CIDE.


  • Estudiantes e investigadoras canarias defienden una cultura de ciencia igualitaria sin fronteras de género

    Más de 500 jóvenes de ESO, Bachillerato y público en general han participado en Fuerteventura en las actividades organizadas por la ACIISI sobre ‘Mujer y Ciencia’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero


  • Economía cierra la quinta edición de DEMOLA Canarias afianzando la alianza entre universidad y empresa

    DEMOLA Canarias se consolida como instrumento catalizador de la innovación empresarial en las Islas con la clausura de su quinta edición y la presentación de las soluciones ideadas por estudiantes de la ULPGC para los retos de Cofarca, ANFI, Smurfit Kappa Canarias, Fundación Mapfre Guanarteme, Idecnet y Hospitales San Roque


  • El Índice de Producción Industrial de Canarias creció un 1% en 2017

    En diciembre, el Índice de Producción Industrial (IPI) creció en términos anuales en el Archipiélago un +2,6%, tras el +4,9% del mes anterior. Por bienes, anotaron incrementos anuales los bienes intermedios y la energía, frente a los descensos de los bienes de consumo, tanto duradero como no duradero, y los bienes de equipo. En el conjunto de 2017 la producción industrial se incrementó en Canarias un +1,0% (misma tasa que el año anterior) situándose en el mayor nivel desde 2012.


  • 'El incremento de mujeres científicas beneficia el bien común'

    Inmaculada Perdomo es Doctora en Filosofía y Profesora Titular del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de La Laguna. Imparte docencia en Filosofía de la Ciencia, Historia de la Ciencia y Ciencia y Género en la Sección de Filosofía de la ULL y en varios Másters oficiales. Directora del Instituto Universitario de Estudio de Las Mujeres ULL.


  • Canarias apoya al comercio minorista de las ZCA

    La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento dedicó parte de sus esfuerzos en 2017 a dinamizar las Zonas Comerciales Abiertas de Las Islas.


  • España como plató: una oportunidad de negocio para la industria del cine

    Las Islas Canarias han registrado cuatro veces más rodajes cinematográficos en 2017 que en 2013 En el caso del cine, las Islas Canarias se sitúan a la vanguardia. Una parte de la nueva economía del archipiélago pivota actualmente en torno a los ingresos generados por acoger rodajes cinematográficos. Solo en 2017 se registraron 32, diez más que en el año anterior. Una cifra que se ve acompañada de un claro impacto sobre la economía local, en palabras del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano: “Este aumento está teniendo importantes consecuencias en el archipiélago, fundamentalmente relacionadas con los aspectos económicos porque a nadie se le escapa que llevan aparejadas importantes cifras de creación de empleo, además de vincular diferentes sectores de la economía canaria y con un potencial importante de desarrollo de sinergias con el turismo”.


  • Boardfy gana el premio a la mejor Startup de 2018 de Galicia

    La joven empresa Boardfy, cofundada por el canario Lavin Luis, desarrolladora de una plataforma en la nube que vigila precios en Internet ha recibido el premio a la mejor Startup de 2018 de Galicia, promovido por el Cluster Tic Galicia.