• Publicada la convocatoria: Acciones de Programación Conjunta Internacional APCIN 2017.

    Extracto de la Resolución de 26 de julio de 2017 de la Presidencia de laAgencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoriapara el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudascorrespondientes a las Acciones de Programación ConjuntaInternacional, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientadaa los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal deInvestigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.


  • El Cabildo de El Hierro aprueba las bases para ayudas a proyectos empresariales

    Inicia así el Cabildo de El Hierro su línea de ayudas a la empresa tal y como llevó a cabo en 2016, con una inversión entonces de un millón de euros en tres ejes: nuevas empresas, contrataciones de empleados y gastos generales de explotación.


  • ICEX presenta la nueva línea de crédito FIEM para pequeños proyectos de exportación de pymes

    Se han explicado las ventajas y oportunidades que ofrece a las pymes esta línea dotada con hasta 50 millones de euros


  • Ayudas IDAE Convocatoria de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020

    Para proyectos de inversión que favorezcan el paso a una economía baja en carbono (FEDER -POCS 2014-2020)


  • Ayudas al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local. Canarias

    Se convoca para la campaña 2017 la Acción III.6 "Ayuda al consumo de productos lácteos elaborados con leche de cabra y oveja de origen local", Subacción III.6.1 "Ayuda a la industria láctea y queserías artesanales" y Subacción "III.6.2. "Ayuda al productor de leche de caprino y ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias


  • ICEX presenta la nueva línea de crédito FIEM para pequeños proyectos

    ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado este miércoles la nueva línea de crédito FIEM para pequeños proyectos. En una jornada celebrada este miércoles en el Auditorio se han mostrado las ventajas y oportunidades que ofrece a las pymes esta línea para financiar sus exportaciones de bienes y servicios. La jornada ha sido inaugurada por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y a continuación, el subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Fernando Salazar, ha presentado la nueva ventanilla FIEM.


  • NUEVA! Convocatoria Neotec. Plazo hasta 20 sept 2017.

    Las ayudas del Programa NEOTEC financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias. Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. El beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria y como mínimo seis meses antes, y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.


  • El Gobierno autoriza la convocatoria NEOTEC con 20 millones de euros

    El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad– apoya proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. Se calcula que esta convocatoria financie cerca de 100 nuevos proyectos empresariales de entre uno y dos años dependiendo de su duración, donde la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.


  • La Agencia Estatal de Investigación ha publicado las resoluciones de las convocatorias 2017 de ayudas de Europa Investigación, Horizonte Pyme y Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos

    Se han publicado en el Boletín Oficial del Estado los extractos de varias resoluciones de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por las que se convocan ayudas correspondientes al año 2017 de diferentes actuaciones enmarcadas en algunos Programas Estatales de Plan Estatal de I+D+I 2013-2016. Las resoluciones completas se encuentran en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).


  • Publicada la resolución de concesión de la convocatoria 2016 Europa Centros Tecnológicos

    La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la resolución de concesión de ayudas de la convocatoria Europa Centros Tecnológicos del año 2016, convocadas por Resolución de 3 de marzo de 2016 de la Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación, para la concesión de ayudas dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, 2013-2016. Se han concedido 18 ayudas con una financiación, en forma de subvención, de 2.616.084,51 euros entre los años 2017 y 2019. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la participación de los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica españoles de ámbito estatal en Horizonte 2020, y fortalecer la capacidad de los mismos para impulsar la participación de empresas en dicho programa. El objetivo final es dotar a los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica de una estructura estable para la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, con el fin de que tanto los centros como las empresas, a través del efecto arrastre propiciado por los centros, mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación comunitaria en Horizonte 2020.