Webinar: Bioeconomía azul - Desarrollo de una industria basada en algas

Viernes, 15 de diciembre

9:30 - 10:15

Ponente: Juan Ramón Rodríguez Alemán, Promotor Economía azul en SPEGC

Organiza: VT-CAN, Grupo de Vigilancia Tecnológica del Sector de la Biotecnología en Canarias

Colabora: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC); Banco Español de Algas (BEA); Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)

Resumen

En los últimos 20 años, Gran Canaria ha sido escenario de importantes investigaciones y avances en la Industria de las algas; pioneros en desarrollar una importante colección de cepas de microalgas y competitivos a la hora de desarrollar tecnologías para escalar cultivos de aquellas con mayor interés industrial. Un sector en el punto de mira de la estrategia europea de crecimiento azul y que a través de aplicaciones biotecnológicas promueve la innovación en la industria alimentaria, cosmética, energía, textil, farma- y nutraceútica, entre otras.

Se trata de un sector complejo, que requiere de alta cualificación técnica, equipamiento avanzado e infraestructuras, además de un marco regulatorio específico y una contínua y estrecha relación con los Centros de I+D. Gracias a la tradición investigadora y al conjunto de otras ventajas (climáticas, existencia de infraestructuras, incentivos empresariales, etc.), Canarias reúne todos los requisitos para posicionarse como el Área de referencia en Europa para la experimentación y desarrollo de proyectos basados en algas.

Pretende este Seminario no quedarse sólo en el análisis de la problemática y sus posibles soluciones, sino que aspira a que esos proyectos ya en marcha o aquellos incipientes encuentren la formula para consolidarse como caso de éxito en el tejido productivo.

Contenidos

  • Estrategia para el desarrollo de la Bioeconomia azul en Gran Canaria
  • Cómo emprender un negocio basado en algas:
    • Marco regulatorio
    • Transferencia de tecnología y servicios especializados
    • Ayudas y apoyo específico

Formulario de inscripción

Inscripción cerrada por haberse alcanzado el límite máximo de plazas, si está interesado en el contenido de este webinar, puede contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico oic@itccanarias.org