La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias está desarrollando, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias, una actuación piloto para la definición de una unidad de vigilancia tecnológica asociada al Observatorio Industrial de Canarias. La Biotecnología ha sido uno de los sectores seleccionados inicialmente para el desarrollo de esta iniciativa.

El principal reto científico-tecnológico detectado en el documento “Caracterización del sector de la Biotecnología en Canarias”, elaborado en fases anteriores de este proyecto, fue la identificación de especies autóctonas con posibilidades de valorización económica y actividades biotecnológicas basadas en productos autóctonos que permitan desplegar el papel de la bioeconomía como generadora de beneficio económico, social y para el medio ambiente.

A partir de los datos recogidos en la caracterización del sector, se desprende la existencia de dos productos de especial interés para Canarias, las algas y el Aloe Vera, en los que se podría propiciar la colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de valor.

Necesitamos emplear herramientas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que nos permitan gestionar de manera eficiente la información científica y tecnológica, de manera que podamos detectar las oportunidades existentes para la industria canaria y anticiparnos a sus necesidades.

Invitamos a participar en esta iniciativa a todos los agentes relacionados con el estudio y la explotación comercial de las Algas y/ o del Aloe Vera en Canarias - empresas, centros de I+D+i y universidades, organismos públicos - identificando y priorizando los retos y factores que consideren de mayor relevancia para sus organizaciones y así poder centrar nuestros esfuerzos en temas de interés real para el sector.

Por favor, seleccione su área de interés

Sector Algas SectorAloe