En el Boletín Oficial de Canarias del lunes 15 de Enero de 2018, se ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para la modernización y diversificación del sector industrial.

Estas subvenciones van dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pyme) cuya actividad principal sea industrial y cuyo proyecto objeto de subvención se realice en Canarias.

El objeto podrá ser

  • Línea I.- Inversiones en establecimientos industriales con el fin de crear un establecimiento nuevo, ampliar su capacidad, diversificar su producción, o realizar una transformación fundamental del proceso global de producción (se consideran dentro este último los proyectos de ahorro y eficiencia energética).
  • Línea 2.-
    • Apoyo a la calidad en la producción, que tendrá por objeto: capacitar mediante acreditación de laboratorios de ensayo o de calibración, certificar productos industriales, crear o modernizar laboratorios de control de calidad en las pymes industriales, o implantar sistemas de inocuidad de los alimentos según ISO 22000 o de seguridad alimentaria tales como BRC o IFS.
    • Incorporación de intangibles creadores de ventajas competitivas, que tendrá por objeto: incorporar diseño al producto (funcional o estético), mejorar su imagen y presentación, auditorías energéticas, o implantar normas de reconocido prestigio.

Más información:

Tramitación en sede electrónica

Convocatoria

Bases reguladoras