FotografíaEl informe de ejecución de la EDIC correspondiente a la anualidad 2016 se encuentra disponible en la web del Observatorio Industrial de Canarias

 

 

 

El Informe tiene como objetivo principal hacer balance del grado de ejecución de las medidas más relevantes incluidas en los diez ejes establecidos en la EDIC:

  1. Fortalecer y desplegar, tanto a nivel empresarial como social, la nueva Estrategia Industrial.
  2. Crecimiento sostenido y ordenado del espacio de uso industrial.
  3. Mejora sustancial de la metodología, procesos administrativos y coberturas de apoyo público a la actividad industrial.
  4. Desplegar un programa especial de desarrollo de la calidad ambiental y seguridad industrial.
  5. Desarrollo del programa en I+DT e innovación, coordinado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
  6. Programa especial de formación de los recursos humanos.
  7. Programa de impulso a la emprendeduría industrial y empresas de base tecnológica.
  8. Programa especial de logística y comercialización regional y exterior.
  9. Programa de formación empresarial y de directivos.
  10. Impulso y desarrollo del observatorio industrial.

El Informe contiene un análisis de los principales parámetros del Sector Industrial de Canarias, incluyendo indicadores y aspectos tanto generales de la economía como específicos del sector.

Además, de los contenidos para el análisis del cumplimiento de la EDIC indicados, se expresan respectivamente, las acciones más relevantes desarrolladas en 2016 y las principales propuestas para desarrollar en 2017 en el marco de la EDIC, considerando la reformulación realizada en 2016.

Descargar Informe