EDICDerivado de la EDIC, el Observatorio Industrial de Canarias (OIC) es el órgano asesor de la Consejería en materia de estrategia de política industrial. El OIC se constituyó el 8 de noviembre de 2011, al amparo del Decreto 405/2007. En 2013 se publicó el Decreto 98/2013, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio (BOC Nº 195. Miércoles 9 de Octubre de 2013), que regula en su artIculo 33 el carácter, competencias y funcionamiento del Observatorio Industrial de Canarias.

Entre los principios rectores del OIC se encuentran:

  • Servir como instrumento técnico, de análisis y de elaboración de diagnósticos y propuestas al servicio de la EDIC, con especial incidencia en la generación de indicadores asociados al Cuadro de Mandos de Seguimiento y Evaluación del Programa Estratégico Industrial.
  • Facilitar la participación y aportación de organizaciones empresariales y sindicales en la formación de consensos y evaluación de la ejecución de los Ejes, Acciones y Medidas incorporadas a la EDIC.
  • Propiciar la máxima cooperación y coordinación entre AAPP con diferentes grados de competencias en materia industrial o en áreas conexas (ordenación territorial, urbanismo, licencias, autorizaciones de instalaciones, etc.). En tal contexto, se cuenta con la participación de los Cabildos Insulares (FECAl) y de la FECAM.
  • La incorporación de representaciones de las Cámaras de Comercio, a través de técnicos y expertos de sus Comisiones de Industria.
  • La aportación de las Áreas de Investigación, I+DT y Centros de investigación asociados a las dos Universidades canarias. Asimismo, participa en sus órganos la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información.
  • Propiciar la participación, en asuntos especlficos, de organizaciones sectoriales y territoriales con incidencia relevante en ramas o sectores industriales.
  • Facilitar el despliegue de una cultura industrial, tanto entre las empresas y trabajadores del sector como en la población en general.
  • Propiciar la implicación horizontal y vertical de otros Departamentos de la Administración autonómica con incidencia en las actividades industriales y servicios loglsticos de apoyo.

El Objeto de la web del Observatorio Industrial de Canarias es apoyar la ejecución de estas funciones

indicadores

 

EIC

boletin

agentes

Sitios Relacionados

Plan Induscan

LOGO catalogo

siecan